Vídeos

  • Sexta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el sexto de los obstáculos: deficiencias en el inicio de los procesos de ventas.

  • Quinta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el quinto de los obstáculos: inexistencia de power maps de las cuentas.

  • Cuarta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el cuarto de los obstáculos: uso de vacas para hunting.

  • Tercera barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el tercero de los obstáculos: discurso corporativo anodino.

  • Segunda barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el segundo de los obstáculos: carencias en el discurso profesional.

  • Primera Barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es la primera de los obstáculos: el posicionamiento limitante.

 

Nos encontramos en un momento de transición hacia un nuevo paradigma tecnológico, marcado por la adopción masiva de estrategias de transformación digital por parte de las empresas y por el auge de tecnología como el XaaS, la cloud, IoT o la inteligencia artificial.

Esta nueva realidad hace que la venta de soluciones basadas en tecnología tenga que replantearse su futuro. Ya no se vende “como antes” y hay que preguntarse de qué forma se han de adaptar los procesos, las estrategias y las tácticas a este nuevo entorno competitivo.

Un ejercicio que no solo corresponde a los departamentos de venta, sino que reclama la implicación de la alta dirección.

En IT Digital Media Group nos hemos propuesto ayudar a entender, de la mano de The Sales Institute, cuál es la mejor manera de vender productos y soluciones tecnológicas, con mayor margen, llegando a nuevos clientes y con mayor tasa de éxito.

Divididos en dos secciones (coaching directivo formación comercial) en el site Capacitación Profesional encontrarán más de cuarenta vídeos en los que se explican cuáles son las mejores técnicas para lograr un aumento significativo de las ventas, con mayor margen, fortaleciendo la base del negocio y mejorando las perspectivas de futuro.

#CapacitaciónProfesional

Opinión 

Hay muy pocas cosas sencillas en el mundo de la venta de tecnología. Muy pocas. Y una de ellas es la respuesta a la pregunta “¿Qué deberíamos de estar haciendo en esta situación?”. La respuesta siempre va a ser “deberíais estar haciendo lo posible para vender más y con mayor rentabilidad”.
La investigación muestra que el coaching es uno de los recursos de desarrollo de equipos comerciales más efectivos disponibles. Con tasas crecientes de rotación de buenos vendedores, la dirección comercial debe desarrollar habilidades de coaching y tutoría si espera generar confianza y retener a sus empleados, especialmente a los má...
Cada vez más nos piden incluir a personas de preventa en las formaciones comerciales. De hecho, estamos a punto de presentar un programa de Preventa Consultiva precisamente por ello. La necesidad de fondo es que cada vez hay más presencia de preventa durante el proceso comercial, desde el inicio hasta la preparación, presentación y ...