Vídeos

  • La línea Maginot ni es eficaz ni es negocio

    El planteamiento de ciberseguridad se ha quedado antiguo y ahora nos encaminamos hacia otro tipo de paradigma. José Luis Montes explica en este vídeo cómo ha cambiado el mundo de la ciberseguridad y cómo nos encaminamos hacia otro tipo de protección mucho más global, con lo que ello implica. ¿De qué manera afecta al mundo de la venta?

  • 37 años vendiendo y 5 conclusiones

    Tras 37 años en el mercado, José Luis Montes, analiza cómo ha cambiado la forma de vender y cuáles son las nuevas necesidades de un mercado, el tecnológico, que cambia de forma constante. La formación es clave para que los procesos comerciales lleguen a buen puerto.

  • Japi Niu Yiar

    A punto de concluir 2022, José Luis Montes, Managing Partner en IT Sales Tech Institute, explica cómo hacer balance de un año en el que seguramente se ha aprendido mucho. ¿Con qué te quedas de este 2022? ¿Cómo planteas 2023?

  • Sexta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el sexto de los obstáculos: deficiencias en el inicio de los procesos de ventas.

  • Quinta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el quinto de los obstáculos: inexistencia de power maps de las cuentas.

  • Cuarta barrera que impide la venta de TI

    En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el cuarto de los obstáculos: uso de vacas para hunting.

 

Nos encontramos en un momento de transición hacia un nuevo paradigma tecnológico, marcado por la adopción masiva de estrategias de transformación digital por parte de las empresas y por el auge de tecnología como el XaaS, la cloud, IoT o la inteligencia artificial.

Esta nueva realidad hace que la venta de soluciones basadas en tecnología tenga que replantearse su futuro. Ya no se vende “como antes” y hay que preguntarse de qué forma se han de adaptar los procesos, las estrategias y las tácticas a este nuevo entorno competitivo.

Un ejercicio que no solo corresponde a los departamentos de venta, sino que reclama la implicación de la alta dirección.

En IT Digital Media Group nos hemos propuesto ayudar a entender, de la mano de The Sales Institute, cuál es la mejor manera de vender productos y soluciones tecnológicas, con mayor margen, llegando a nuevos clientes y con mayor tasa de éxito.

Divididos en dos secciones (coaching directivo formación comercial) en el site Capacitación Profesional encontrarán más de cuarenta vídeos en los que se explican cuáles son las mejores técnicas para lograr un aumento significativo de las ventas, con mayor margen, fortaleciendo la base del negocio y mejorando las perspectivas de futuro.

#CapacitaciónProfesional

Opinión 

Hace muchos años, varias decenas de ellos, entré a trabajar en Xerox y, lo primero que pasó, es que me enviaron 2 meses a un curso de formación en Madrid. Para quien piense que es un plazo excesivo, me gustaría dejar anotado que prácticamente todas las metodologías desde finales de los años 60 de venta de valor, de soluciones o cons...
CompTIA es la mayor y más importante organización mundial del sector tecnológico, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por miles de empresas de todo el ecosistema: integradores de sistemas, MSPs, fabricantes, mayoristas, empresas de software y muchos otros perfiles de TI.
Hay muy pocas cosas sencillas en el mundo de la venta de tecnología. Muy pocas. Y una de ellas es la respuesta a la pregunta “¿Qué deberíamos de estar haciendo en esta situación?”. La respuesta siempre va a ser “deberíais estar haciendo lo posible para vender más y con mayor rentabilidad”.
Un nuevo estudio de OpenText revela que el 79% de los españoles experimenta los efectos de la "sobrecarga de información" desde que comenzó la pandemia, lo que contribuye a aumentar su estrés diario. El 34% no puede desconectar del trabajo porque reciben información las 24 horas del día