Cómo utilizar la tecnología para fidelizar el talento

  • Actualidad

Uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando las empresas en la actualidad es la fuga de talento, que tiene como principales causas las condiciones económicas, problemas para cecer dentro de la empresa y la falta de equilibrio entre la vida laboral y personal.

Teniendo estos motivos en cuenta, los expertos de Softtek, especialista en soluciones y servicios para la transformación digital, apuestan por estas soluciones tecnológicas como palanca para frenar este desafío empresarial.

- Soluciones de HCM: soluciones de gestión de personal que ayudan en la transformación digital del departamento de RR. HH. Implantan soluciones que atienden a las nuevas tendencias en el trabajo, como puede ser el teletrabajo, la flexibilidad horaria, los beneficios de plantilla y el desarrollo profesional dentro de la empresa.

- Automatización y robotización: junto con las tecnologías de RPA y los procesos automatizados, los departamentos de RR. HH. pueden gestionar de forma sencilla y automática los procesos de gestión de talentos, como las vacaciones, las altas en cursos formativos o los comunicados internos. De esta manera el personal del departamento ocupa su tiempo en tareas de mayor valor para los empleados de la empresa.

- Salario en tiempo real: a través de las nuevas tecnologías en el sector financiero, las empresas son capaces de ofrecer a sus empleados la posibilidad de acceder y gestionar su sueldo en el momento que lo necesiten, así podrán gestionar sus finanzas sin necesidad de llegar a fin de mes y cubrir los imprevistos que puedan surgir.

- LMS, aprendizaje electrónico: el desarrollo dentro de la empresa cobra una vital importancia a la hora de retener a los talentos. Los perfiles más buscados y beneficiosos para las empresas en la actualidad son aquellos de ámbito digital, por lo que implementar una oferta formativa de tal materia siempre será de gran beneficio para la empresa y los trabajadores que puedan acceder a ella. En su caso, Softtek ofrece las últimas tendencias de aprendizaje: micro learning, skills mapping, aprendizaje social o recomendaciones de contenidos. Además, actualizan los contenidos de forma personalizada y adaptan los formatos a las necesidades particulares de cada empresa y plantilla.

Disfruta de cualquier de las suscripciones a la www.TechSalesAcademy.es con un descuento especial por seguir los contenidos de IT Digital Media, usando el cupón ITUSER10 al darte de alta.

Más información

Pocos sectores en un momento tan cambiante como el de la tecnología, y pocos con su potencial de impacto en todos los demás. El sector tecnológico es excitante y tremendamente especializado, y es en este entorno lleno de retos en el que The IT Sales Institute se mueve con la solidez y capacidad de aportar valor de quienes llevan decenas de años ayudando a más de 100 de las empresas tecnológicas líderes mundiales a que su negocio sea más sano y exitoso. ¿Cómo? Ayuda a encontrar a los profesionales adecuados, forman a los equipos, y acompañan a sus dirigentes para que mejoren su liderazgo.