Las pymes españolas, optimistas sobre su capacidad de atraer y retener el talento

  • Actualidad

trabajo - equipo - mundo

El 64% de las pymes de nuestro país confían en que podrán contratar personal suficiente para satisfacer las necesidades de su negocio el próximo año y casi la mitad se sienten mejor preparadas para trabajar en la retención de sus empleados que en los doce meses anteriores.

La confianza de las pymes españolas en lo que respecta a su capacidad de atraer y retener el talento ha aumento desde hace un año, según concluye un informe de Sage en el que han participado más de 1.000 empresas locales y, en total, más de 13.000 en todo el mundo.

Según sus datos, el 64% de las pequeñas y medianas empresas españolas confían en que podrán contratar el talento que necesitan a lo largo del próximo año y casi la mitad se sienten mejor preparadas para trabajar en la retención de sus empleados.

Con la progresiva estabilización de la crisis sanitaria, las pymes españolas ven con optimismo la evolución del mercado laboral. A pesar de que fenómenos como la "Gran Renuncia" se van extendiendo en algunas partes del mundo, en España, el 45% de los empresarios espera que el número de empleados de su compañía crezca a lo largo del año y el 34% opina que las cifras de trabajadores a tiempo completo volverán a la normalidad en comparación con los niveles pre-pandemia. Solo el 12% ve la pérdida de empleados o las dificultades de reclutamiento como una barrera para el éxito de su negocio.

En este sentido, pequeñas y medianas empresas españolas se ven capacitadas para atraer y retener al mejor talento. En este sentido, el 50% cree que ahora está mejor preparada que en los 12 meses anteriores para abordar el bienestar de sus empleados y algunas están empezando a priorizar áreas como la diversidad (15%) o la sostenibilidad del negocio (27%) para, entre otros objetivos, impulsar la motivación de sus empleados (22%) y atraer nuevo talento (21%).

Durante la pandemia, la tecnología se ha revelado como la palanca que ha ayudado a las empresas a derribar las barreras que les habían lastrado en los últimos meses. De cara al futuro, el 65% confía en las competencias digitales de su plantilla y el 58% cree que este aspecto mejorará con respecto a los doce meses anteriores.

Además, apostar por la transformación digital también les ayuda a incrementar su capacidad de atracción y retención de talento. Aunque todavía queda camino por recorrer en este sentido, el 21% de los empresarios ya cree que incrementar su inversión en tecnología le ayudará a atraer a empleados más cualificados, por eso, algunos ya están pensando en invertir más en herramientas de gestión del talento (17%) y nómina (11%).

Disfruta de cualquier de las suscripciones a la www.TechSalesAcademy.es con un descuento especial por seguir los contenidos de IT Digital Media, usando el cupón ITUSER10 al darte de alta.

Más información

Pocos sectores en un momento tan cambiante como el de la tecnología, y pocos con su potencial de impacto en todos los demás. El sector tecnológico es excitante y tremendamente especializado, y es en este entorno lleno de retos en el que The IT Sales Institute se mueve con la solidez y capacidad de aportar valor de quienes llevan decenas de años ayudando a más de 100 de las empresas tecnológicas líderes mundiales a que su negocio sea más sano y exitoso. ¿Cómo? Ayuda a encontrar a los profesionales adecuados, forman a los equipos, y acompañan a sus dirigentes para que mejoren su liderazgo.