Para el 73% de los líderes de TI incorporar talento tecnológico es más difícil que nunca

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El informe 2022 IT Leaders Pulse Report revela que el 73% de los líderes de TI de alto nivel considera que la incorporación de talento tecnológico nunca ha sido tan difícil, y el 98% sostiene que esta cuestión influye en las opciones de inversión en tecnología de su organización.

El reto de la incorporación de talento TI están influyendo en gran medida en las decisiones de inversión en tecnología, según un nuevo estudio publicado por MuleSoft de Salesforce. 

El informe muestra que los directivos de TI están utilizando la tecnología para crear experiencias más centradas en las personas para sus empleados y clientes. El 86% afirma que la experiencia que una organización ofrece a sus empleados y clientes es tan importante como sus productos y servicios, y cuatro de cada cinco encuestados están de acuerdo en que la mejora de las tecnologías de cara al cliente (86%) y a los empleados (85%) es fundamental para que su organización pueda competir.

El 87% de directivos de TI apunta que invertir en personas es muy importante. Como resultado, la mayoría de los encuestados planea invertir en la mejora del bienestar de los empleados de TI (82%) y en mejorar sus competencias (78%), ambos por delante del aumento de la plantilla de TI (68%), en los próximos 12 meses.

Automatización y mejora de los procesos

La "Gran renuncia" ha creado lagunas de competencias en TI. El 98% los líderes senior de TI están de acuerdo con esta afirmación, principalmente dentro de la arquitectura de TI y soluciones (60%), y las funciones de gestión de la nube e infraestructura (45%).

Los responsables de TI están recurriendo a iniciativas de automatización y autoservicio para abordar la creciente brecha de habilidades. En todos los sectores, el 58% de las organizaciones está automatizando tareas y procesos, y el 53% está dotando a los empleados no técnicos de herramientas de automatización para satisfacer sus propias necesidades.

Por otra parte, el 91% de los directivos de TI afirman que los procesos existentes obstaculizan la productividad, de ahí que para la mitad de los directivos de TI la mejora de los procesos sea una de las principales prioridades de su organización en los próximos 12 meses. Para impulsar la eficiencia de los procesos, la mayoría de los encuestados está buscando crear equipos de fusión para mejorar los procesos y abordar los desafíos orientados a los procesos. Los equipos de fusión son grupos multidisciplinares involucrados en los resultados tecnológicos que combinan trabajadores con conocimientos TI, analíticos o de dominio.

El 69% de las organizaciones han creado o están en proceso de poner en marcha estos equipos mixtos, y el 22% tiene previsto hacerlo en los próximos 12 meses. De las organizaciones que ya cuentan con equipos de fusión, el 63% de los altos directivos de TI afirman que han sido muy eficaces para ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos.

En palabras de Matt McLarty, CTO global de MuleSoft, "los líderes de TI de hoy en día deben mirar en su lugar a las mejoras de procesos más amplios en toda la empresa, a través de la automatización, que fomentan la innovación, mejoran las experiencias de los usuarios e impulsan el crecimiento eficiente".

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