Qué son las Request For Proposal

  • Formación comercial

Video cuatro Montes

Las RFPs, Request For Proposal, son en parte la constatación de un fracaso. Hay vendedores que se ponen muy contentos cuando reciben una, y es cierto que mejor recibirla que no que te ignoren en ellas, pero para ser sinceros es un poco como que te inviten a un entierro: la única persona allí que va a tener cierto motivo agridulce para estar contenta es quien hereda.

Las RFPs no existirían si los clientes pensaran que les aportamos grandes dosis de valor en las reuniones que tienen con nosotros previas a elegir. De hecho, cuando yo empecé vendiendo tecnología hace 37 años, las RFPs no existían. Los clientes QUERÍAN reunirse con las personas de ventas, nos dedicaban tiempo encantados.

Disfruta de cualquier de las suscripciones a la www.TechSalesAcademy.es con un descuento especial por seguir los contenidos de IT Digital Media, usando el cupón ITUSER10 al darte de alta.

Más información

Pocos sectores en un momento tan cambiante como el de la tecnología, y pocos con su potencial de impacto en todos los demás. El sector tecnológico es excitante y tremendamente especializado, y es en este entorno lleno de retos en el que The IT Sales Institute se mueve con la solidez y capacidad de aportar valor de quienes llevan decenas de años ayudando a más de 100 de las empresas tecnológicas líderes mundiales a que su negocio sea más sano y exitoso. ¿Cómo? Ayuda a encontrar a los profesionales adecuados, forman a los equipos, y acompañan a sus dirigentes para que mejoren su liderazgo.