Positivo
Hace muchos años, varias decenas de ellos, entré a trabajar en Xerox y, lo primero que pasó, es que me enviaron 2 meses a un curso de formación en Madrid. Para quien piense que es un plazo excesivo, me gustaría dejar anotado que prácticamente todas las metodologías desde finales de los años 60 de venta de valor, de soluciones o cons...
CompTIA es la mayor y más importante organización mundial del sector tecnológico, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por miles de empresas de todo el ecosistema: integradores de sistemas, MSPs, fabricantes, mayoristas, empresas de software y muchos otros perfiles de TI.
Hay muy pocas cosas sencillas en el mundo de la venta de tecnología. Muy pocas. Y una de ellas es la respuesta a la pregunta “¿Qué deberíamos de estar haciendo en esta situación?”. La respuesta siempre va a ser “deberíais estar haciendo lo posible para vender más y con mayor rentabilidad”.
La investigación muestra que el coaching es uno de los recursos de desarrollo de equipos comerciales más efectivos disponibles. Con tasas crecientes de rotación de buenos vendedores, la dirección comercial debe desarrollar habilidades de coaching y tutoría si espera generar confianza y retener a sus empleados, especialmente a los má...
Cada vez más nos piden incluir a personas de preventa en las formaciones comerciales. De hecho, estamos a punto de presentar un programa de Preventa Consultiva precisamente por ello. La necesidad de fondo es que cada vez hay más presencia de preventa durante el proceso comercial, desde el inicio hasta la preparación, presentación y ...
Lo que se venía llamando “selección de personal” o, de una forma un tanto militar, el “reclutamiento”, está cambiando de forma drástica en el sector tecnológico. Por resumirlo, ha pasado de ser un mercado de oferta a uno de demanda, uno en el que había más gente buscando empleo que puestos vacantes a uno en el que en cada vez más pe...
Las RFPs, Request For Proposal, son en parte la constatación de un fracaso. Hay vendedores que se ponen muy contentos cuando reciben una, y es cierto que mejor recibirla que no que te ignoren en ellas, pero para ser sinceros es un poco como que te inviten a un entierro: la única persona allí que va a tener cierto motivo agridulce pa...

Vídeos

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El planteamiento de ciberseguridad se ha quedado antiguo y ahora nos encaminamos hacia otro tipo de paradigma. José Luis Montes explica en este vídeo cómo ha cambiado el mundo de la ciberseguridad y cómo nos encaminamos hacia otro tipo de protección mucho más global, con lo que ello implica. ¿De qué manera afecta al mundo de la venta?
Jose Luis Montes verntasVideo Play
Tras 37 años en el mercado, José Luis Montes, analiza cómo ha cambiado la forma de vender y cuáles son las nuevas necesidades de un mercado, el tecnológico, que cambia de forma constante. La formación es clave para que los procesos comerciales lleguen a buen puerto.
Video Montes año nuevoVideo Play
A punto de concluir 2022, José Luis Montes, Managing Partner en IT Sales Tech Institute, explica cómo hacer balance de un año en el que seguramente se ha aprendido mucho. ¿Con qué te quedas de este 2022? ¿Cómo planteas 2023?
Sexta barrera MontesVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el sexto de los obstáculos: deficiencias en el inicio de los procesos de ventas.
Quinta barrera MontesVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el quinto de los obstáculos: inexistencia de power maps de las cuentas.