Tormenta
Hay muy pocas cosas sencillas en el mundo de la venta de tecnología. Muy pocas. Y una de ellas es la respuesta a la pregunta “¿Qué deberíamos de estar haciendo en esta situación?”. La respuesta siempre va a ser “deberíais estar haciendo lo posible para vender más y con mayor rentabilidad”.
Talento digital
La investigación muestra que el coaching es uno de los recursos de desarrollo de equipos comerciales más efectivos disponibles. Con tasas crecientes de rotación de buenos vendedores, la dirección comercial debe desarrollar habilidades de coaching y tutoría si espera generar confianza y retener a sus empleados, especialmente a los má...
Fontventa
Cada vez más nos piden incluir a personas de preventa en las formaciones comerciales. De hecho, estamos a punto de presentar un programa de Preventa Consultiva precisamente por ello. La necesidad de fondo es que cada vez hay más presencia de preventa durante el proceso comercial, desde el inicio hasta la preparación, presentación y ...
Camerfirma empleado
Lo que se venía llamando “selección de personal” o, de una forma un tanto militar, el “reclutamiento”, está cambiando de forma drástica en el sector tecnológico. Por resumirlo, ha pasado de ser un mercado de oferta a uno de demanda, uno en el que había más gente buscando empleo que puestos vacantes a uno en el que en cada vez más pe...
people personas
Las RFPs, Request For Proposal, son en parte la constatación de un fracaso. Hay vendedores que se ponen muy contentos cuando reciben una, y es cierto que mejor recibirla que no que te ignoren en ellas, pero para ser sinceros es un poco como que te inviten a un entierro: la única persona allí que va a tener cierto motivo agridulce pa...

Vídeos

Sexta barrera MontesVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el sexto de los obstáculos: deficiencias en el inicio de los procesos de ventas.
Quinta barrera MontesVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el quinto de los obstáculos: inexistencia de power maps de las cuentas.
Cuarta barrera MontesVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el cuarto de los obstáculos: uso de vacas para hunting.
Montes tercera barreraVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el tercero de los obstáculos: discurso corporativo anodino.
Montes segunda barraraVideo Play
En un contexto de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son los principales obstáculos que impiden aumentar las ventas de tecnología. En ese vídeo te explicamos cuál es el segundo de los obstáculos: carencias en el discurso profesional.